Vamos   HOME

1. Informe sobre Junta General de Vamos
  2. Informe sobre un viaje oficial de Vamos a Tokio
  3. Viaje a España / Oshikawa Mieko
  4. Informe el sede local de España (Granada)

Publicó en el julio de 1996

Informe sobre Junta General de Vamos
 El 25 de febrero(domingo) la tercera asamblea de VAMOS se celebraró en "Chuo-kominkan". La atmósfera fue muy amistosa aunque el número de asistentes no era más que de 12 o 13. Sin embargo, con los poderes de más de la mitad de los miembros, los directivos determinaron, el presupuesto y los actos a celebrase durante este periodo como sigue.

El presidente Furukawa de "El comité de operació para construir una escuela en Guatemala " nos informó de los progresos de la construcció de la escuela en Guatemala y de la reunió de intercambio con los exbecarios en México. El viaje a Guatemala fue publicado en grandes titulares por los medios, las personas relacionadas con este proyecto, sentimos alivio al haber respondido a las esperanzas y bondades de muchos habitantes de esa provincia.

Tratándose de la reunió de intercambio en México, parece que ellos fortificaron su amistad comiendo con los miembros de la asociació de exbecarios de México en Japó. La señora Kato, un miembro de la embajada mexicana en Japó, amablemente nos presentó a la organizació y arregló dicha reunió, con muchos esfuerzos. También fue el mediador de la invitació de "Achay" que visitó Miyazaki el año pasado. De aquí en adelante el sr. Furukawa, que ha asumido recientemente el puesto de vice presidente de nuestro grrupo, tendrá la responsabilidad parar el desarollo del intercambio entre VAMOS y México.

Después de la asamblea, los miembros de VAMOS y participantes del viaje a Guatemala, tuvieron una fiesta juntos en un restaurante de comida mexicana. Comiendo tacos lleno de atmósfera latina, y charlando de asuntos varios sobre países centro y sudamericanos.

Procedimiento

1. Palabras del presidente
  2. Informe de los actividades y el balande de 1995
  3. Informe de los informaciones de Guatemala y México
  4. Presentació y reconocimiento de los miembros de la junta directiva, los actividades mayores y el presupuesto de 1996
  5. Otros

Los actividades mayores de 1994

9 de abril : Fiesta de "HANAMI" en Takanabe
10 - 15 de agosto :
VAMOS atendío a un grupo de bailarines, "Achay" de México. Pudimos conseguir la bunena oportunidad de estrechar lazos de amistad con dicho país.
22 de octubre :
Participó en la fiesta de inauguració del nuevo museo de bellas artes y vendío las mercancias de España y Latinoamerica.
5 de noviembre : Segunda Fiesta de Iberoamérica<
40 asistentes / Estrechamiento de las buenas relaciones y la presentacíon de cocina hispana y la " fiesta de España"
13-26 de noviembre:
El Sr. Valdivieso vino a Miyazaki para nuestra exposició y su cursillo de platos. Hubo más de 1400 visitantes para la exposició, 35 asistentes para dicho cursillo. Llegó una mensaje desde el ayuntamiento de Granada, España, para este evento. Tuvimos la buena oportunidad de estrechar lazos de amistad con dicho país.

Otros actividades

1. Clase de España : Dos veces al mes(segundo y cuarto viernes)
    Lugar : La casa de Secretario General
    Profesor : Seichi Takesita
  2. Publicació del boletín, "VAMOS"
  3. Apoyamos las actividade del Comité de la Construcció para la Escuela en Guatemala.

Los miembros de Junta Directiva

• Presidente : Kayashima Taro
  • Vicepresidente : Furukawa Tetsuya
  • Director General : Himeno Koji
  • Directores : Takeshita Seiichi / Shimogori Toru / Kashiwagi Kazumitsu
  • Consejeros : Yamashita Monsetrrat / Robert Henderson / Maeda Rieko / Zinzenji Hisashi / Matsuda Kimitoshi / Nagatomo Kiyomi / Taguchi Michio
  • Relaciones Públicas : Tajima Gloria / Sasaki Toru

• de Tokyo : Nakajima Ken
  • de Nagoya : Iwata Nobuo
  • de Fukuoka : Yoshihiro Ogino

Director de sece local extranjero

• de España : Emilio Validivieso Macías
  • de Guatemala : José Luiz Guillén
  • de México : negociando

Proposiciones de corregir unos de reglamento

• Presente MIEMBROS Art. 2
     IBEROAMERICA se compone de los japoneses y extranjeros que viven en Miyazaki-ken, otras provincias, otros países, y están conforme en el objeto de conformació de nuestra asociació.
  • Proposició MIEMBROS Art. 2

1.  IBEROAMERICA se compone de los japoneses y extranjeros que están conforme en el objeto de conformació de nuestra asociació.
  2.  Los miembros de nuestra asociació pierden el título de mimebro en caso de que ocurran los siguientes situaciones:

1. Retrasoel pago de su cuota a dicha organizació por más de un año. ( No obstante, pueden volver a ser reincorporados después de cancelar la cuota atrasada.)
  2. Ofrecer una aviso de renuncia como miembro a dicha organizació.

Actividades del estrechamiento de amistad
 Este añonos gustaría tener más relaciones con los miembrso de otros areás, sobre todo, del norte.

1. Fiesta de Hanami en abril
  2. Cursillo de platos y fiesta. Tercera fiesta de Iberoamérica en julio
  3. Primera fiesta en el norte de la provincia en junio

Evento para ciudadanos de Miyazaki
 La Fiesta de España del año pasado recibío una recogida favorable. Por este evento, nos hemos enterado de que mucha gente de Miyazaki tienen un gran interés en la culutra de España y Latinoamerica.

Estudio
 Este año nos gustaría mejorar la capacidad del español de los miembros de VAMOS.

1. Clase de Español
  2. Clase de Español por Correspondencia
  3. Actividades de lucro
    1. Ventas de mercancia de España
    2. Venderlas en el mercado libre que es organizado por la municipaildad.
    3. Venta por correspondencia
    4. Pedir a los miembros en la colabració para la venta.
  4. Hacer propaganda en el boletín (recaudar gastos con publicidad)

Relaciones publicas

1. Publicació del boletín
  2. Suministrar informaciones a los medios de comunicació
  3. Participar en reuniones de varios asociaciones, que es orfanizado por el gobierno de la provincia.

Informe sobre un viaje oficial de Vamos a Tokio
29 - 30 de mayo

Secretario General : Koji Himeno

Me ordenaron ir a Tokio por negocios de VAMOS, en la Asamblea General que se celebró el 25 de febrero. He visitado la residencia oficial del embajador de Guatemala, la secció de Ayuda del Departamento de Cooperació Económica del Ministerio de Asuntos Exteriores del Japó, la Embajada de Mexíco y la Embajada de España, con el señor Nakajima(vive en Urawa), el director de la sede local de nuestra asociació. él es fotógrafo, muy amable, con una carácter muy animado. Espero que se comuniquen con este chico, cuando vayan a Tokio? Ha publicado un libro de fotos en abril(Véase la página siguiente, sobre los detalles). Me costearon el viaje por los recursos económicos del comité para la construcció. Os voy a informarlos como siguie:

Embajada de México ( 10:30 - 11:30 )
 Objetivo de la Visita : Un grupo de los miembros del tour, asistieron a la inauguració provisional del colegio, visitó México de paso y tuvo una reunió amistosa con la ASOCIACION DE EXBECARIOS DE MEXICO EN JAPON, A.C.. Esta organizació ofrecío el intercambio cultural con VAMOS. Pedí al ministro de cultra, consejos sobre las relaciones futuras entre dicha asociació y VAMOS.
 Entrevista : Guillermo Eguiarte Bendimez(Ministro para Asuntos Culturales)/Eba Kato

Embajada de México ( 11:40 - 12:00 )
 Objetivo de la Visita : Cortesía

La Secció de Ayuda del Departamento de Cooperació Económica del Ministerio de Asuntos Exteriores del Japó, ( 16:00 - 17:00 )

La Residencia Oficial del Embajador de Guatemala ( 18:00 - 20:30 )

Viaje a España / Oshikawa Mieko
1995 - 1996 Vol.2
Mineko Oshikawawa
De Merida a Almagro
 Después de correr horas y horas la carretera en la montaña en el aguacero que no caía hace 6 años, pudimos comer un almuerzo atrazado en un restaurante cerca de la Ciudad Real. En el momento de salir de ese restaurante el dueño nos persiguió gritando algo con los ojos bien abierto y con mucha rabia. No sabíamos qué estaba pasando, resulta que habíamos salido sin pagar la cuenta. Seguro pensó que queríamos huirnos sin pagar.
 En fin, llegamos al parador de Almagro. Me dijeron que era un convento, y ahora lo convirtieron en un hotel que tiene un fino ambiente, con un bar y con habitaciones de mucho estilo. En seguida fuimos a comprar algunas cosas a la Plaza Mayor, que está situada en el centro de la ciudad, y nos encontramos con la Señorita Marina, una amiga de la familia de Himeno.
 Estuvimos muy satisfechos con la comida del parador en cuanto a la cantidad y su sabor. Luego jugamos billar hasta media noche, teniendo aires de profesional.

De Almagro a Granada
 Salimos primero para Granada,dejando a la familia Himeno, porque la Señorita Marina y los ninos querían jugar juntos. En el camino vimos un tren que se había caído al fondo de un valle, y descasamos un rato, en un parador de Jaén. Y así, de una manera u otra, llegamos a Granada donde nos esperaba el Señor Emilio.
 Por la noche concurrimos con la familia Himeno, y recibimos una gran bienvenida por parte del Señor Emilio. Gozamos mucho de la reunió, y al mismo tiempo celebramos la despedida del Señol Hitomi, que se regresaba a Valladolid al día siguiente, Quiero darle a el muchas gracías por todo.
 El Señor Emilio nos invitó a LA FIESTA DE UVA para celebrar el año nuevo. Compartimos la alegría de recbir el año nuevo , tomando vino con mucha gente. También nos llevó a un feria y nos invitó a esas fiestas. Quiero expresarle un gran agradecimiento por las atenciones que nos ha brindado. Muchísimas gracias.
 Mañana nos marchamos para Madrid con muchos recuerdos de la Alhambra, Catedral, y el pueblo de Montefrío.......

De Granada a Madrid
 Madrid es la capital y tiene un ambiente intraquilo con mucha gente y muchos carros. Tiene cara como las otras ciudades grandes de otros paises. Me deprimí un poco porque me gustaba más el ambiente del campo. Fue para mi una gran fortuna, poder haber observado Guernica, que no estaba protegido por los vidrios de resistentes en el Museo de Sofía. Les cuento también que fuimos a un restaurante japonés, donde los niños esperaban los platos de comida japonesa.
 Un viaje de 9 días, se puede considerar largo pero al mismo tiempo corto. España, adonde yo había soñado con viajar por mucho tiempo, me dio una bienvenida como yo había esperado. Mi affeció a España se hizo más profunda por este viaje. ¡ Hasta la proxima visit!

Informe el sede local de España (Granada)
Correspondencia de la sucursal en España

Hemos recibido del sr. Emilio una carta fechada el 17 de abril por facsimile y un correo que contuvo la informacio'n de inmuebles en España. Según la carta, la representació nipona se celebró en Granada desde el 4 de abril hasta el 21, y entonces recorrió un mikoshi(un samtuario portátil sintoista) por todas las ciudades. Lo siguiente es el resumen de un arti'culo de un periódico local enviado por el correo y los comentarios del sr.Emilio.

¿Por qué no goza con la vida de ancianidad en una costa mediterránea de España ? ¡ Introducció al obtener piso o casa independiente en España!
( nota: un peso = 0,9 yen )
 Se puede comprar una casa particular dependiente por 10 millones de yenes, un piso por 45 millones de yenes. En un clima templado y en un sitio donde se pueda dominar el mar azul, sin relaciones humanas excesivas, se puede disfrutar la vida esperanado la ancianidad aun ritmo lento.... !
 Por supuesto que ustedes pueden comprar juntos una casa een comu'n, aunque no sean viejos. Buena idea, ¿verdad ?