Fuimos a Karuizawa( una estación veraniega de prv. Gunma ) de nuestra vacación de verano. Pero es solo dos días.
de mi casa(Urawa) a Karuizawa hay distancia 150km, peor tarada solo 40minutos a línea bala, sin embargo después de lleger allí, si no tenga un coche, no pueden ir algun citio. Y en el camino fuimos Fábrica de hilados de Tomioka cituada en el sur de prv. Gunma.
De Takasaki a Tomioka, se tarda solo 40minutos a línea de local, pero ida y vuelta es 11.3€, muy caro. Pero alegremente se venden billete especial de con entrada de la fabrica(3.8€) por 11.3€.
Dos coche tranqilament corre en local, hay emoción durante el viaje.
La estación donde llegamos estaba construyendo, un taberna china anticuada está restaurada, después de unas meses aquí estará renovado.
Salgo al plaza de la estación, me siento como si estuviera en Egipto, aire ardiente me envuelte. Temperatura de Tomioka es de 37 grados. Clima japonés tiene humedo, y se siento igual que 40 grados de España.
Me gusta esa fábrica, pero no se pueden entrar en muchos establecimientos, solo los dos. Es por solicitud de patrimonio de la Humanidad, parece no reforzar.
Pero para visitente no hay interesantes. Se puede visitar en un establecimiento instrado máqinas grandes para hilados, pero todas están cubridas con vinilo grande. Aunque está transparente, por ampañar no se vien.... ¿no hay dinero que compre el de linpio?
En todas partes está puesto unos planos de Tomioka.
Recientemente mi hija sabe bien mis gusta, y me dijo "¡Papa, hay un taberna a quien te gusta!". Se llama "Taberna de Exprés".
Ancianos la tiene, en pared está colgado pone una palaca "Exprés", creo que a dueño le gusta ferrocarril.
Fritos mixos es 5.3€, es muy barrato, y con café.
En esa plano está escrito "Hay un día de feliz, en esa día cmabia 3fritos en 4fritos.", Hija grita "Hoy es esta día. mi fritos son 4.", Dueña nos dice "¿Qué es un día de feliz?", creo que dueña tampoco sabe bien, je,je. pasamos momento apacible.
Esta taberna tiene aire antiguo como el en mi infancia, me gusta mucho. grito "¡En venir Tomioka, va a Taberna de Exprés!"